jueves, 26 de febrero de 2015

Nuestra máquina de sumar

 
Hoy os quiero enseñar un material que hemos estrenado esta semana. La idea principal en este caso era que hubiera interés en los ejercicios de cálculo. El paso de trabajar con el conteo y manipulación de conjuntos al aprendizaje de las primeras estrategias de cálculo mental costaba un poco y comenzaba a haber un poco de rechazo cada vez que tocaba trabajarlo. Para ayudarnos construimos la increíble y divertidísima máquina de sumar.

Sólo necesitamos
  • una caja de galletas (esta es de las de tipo digestive, de cartón muy duro)
  • dos rollos de cartón
  • papel, cinta adhesiva, cola
  • témpera
Una vez decorados los rollos y la caja, queda así:



Para empezar a usarla, una cartulina plastificada para anotar la operación y pequeños juguetes  que tengamos en clase:



 
 Antes de abrir la caja, hay que hacer la suma solitos y luego comprobar el resultado. Y las sumas... en ello estamos, pero el resultado del material de momento nos tiene muy motivados, ¡tanto que hay que decir que lo guarden porque toca salir al recreo!







A veces merece la pena jugar mientras se aprende... o aprender mientras se juega.

9 comentarios:

  1. Bienvenida a este mundo del blog y ten cuidado que engancha.
    Me alegro que quieras compartir tu trabajo con los demás porque seguro que tienes mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta idea. Soy estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras en la UNAH y tenemos que hacer una presentación de materiales didácticos y definitivamente voy a incluir esto en mi presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty, me alegra que sea útil. Busca con la etiqueta "materiales" en el blog y tal vez encuentres más ideas para tu presentación.

      Eliminar
  3. Me encanto la idea!!! Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar